Derecho para los alumnos

0

 Entre goteras y pisos en mal estado 1.100 estudiantes cumplen con el derecho a la educación en la escuela ‘21 de Abril’ quienes esperan la respuesta favorable al ofrecimiento de la construcción de un nuevo establecimiento por el gobernador de Chimborazo. De esta forma, los alumnos, docentes, madres y padres de familia permanecen pendientes a que este sueño se convierta en realidad para garantizar la integridad de la razón de ser de la institución. Derecho para los alumnos.

Establecimiento. María Eugenia Garzón, directora de la Escuela de Educación Básica ‘21 de Abril’ manifestó que “es una lucha que se ha solicitado año tras año a las autoridades de educación como de la localidad para la reconstrucción de la infraestructura de la escuela ya que los estudiantes no cuentan con la comodidad par que los estudiantes puedan recibir sus conocimientos, hace aproximadamente dos meses el gobernador visitó el plantel e hizo un ofrecimiento de que no pediría una reconstrucción sino una nueva construcción”.

A saber. Asimismo, la directora del establecimiento en comunicación vía telefónica con el gobernador conoce que el proyecto ha sido presentado, que espera la respuesta del presidente de la república. De este modo, Ivan Vinueza, gobernador de la provincia, señaló que “recorrí y evidencié la situación de la escuela que está destruida en la que los niños y niñas reciben clases en cuartos húmedos, se solicitó un informe a la directora del plantel y se adjuntó a la petición que se envió al presidente de la república para construir un nuevo establecimiento” añadiendo que es uno de los tantos proyectos que ha presentado a Guillermo Lasso.

A tomar en cuenta. Las personas que integran la unidad educativa hacen este pedido ya que a pesar de las condiciones de la escuelita tratan de motivar a los estudiantes diariamente para que sigan aprendiendo, además de que manejan un plan de contingencia para evitar cualquier tipo de accidentabilidad en el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.