Ha pasado una semana desde que se levantó el aislamiento voluntario de ocho días que se determinó en Alausí, y Rodrigo Rea, alcalde del cantón, comentó que en este territorio se encuentran en semáforo en rojo, aunque se entiende que ya la gente esté desesperada por salir a trabajar. “Pero debemos respetar y aplicar las medidas y recomendaciones, porque eso significa el evitar más contagios de manera agresiva. Creo que ningún hospital está listo para afrontar esas emergencias, por ello en Alausí estamos pidiendo que se cumpla con las restricciones y la población, en su gran mayoría, lo está cumpliendo”, dijo el burgomaestre.

En Alausí son 14 los casos de Covid-19. https://www.alausi.gob.ec/

Realidad. Sobre si existe o no algún tipo de presión para cambiar el color de la semaforización, Rea reconocí que sí, que son muchos los ciudadanos que están pidiendo que ya se cambie el color porque necesitan abrir los negocios; sin embargo, lo que se quiere hacer entender a la gente es que lo que se está buscando es su protección, “porque esta situación es de vida o muerte (…) si bien es cierto en Alausí tenemos un cierto número de casos, que gracias a Dios no han aumentado o se han incrementado, debemos mantenerlo así”.

Aclaración. En varias redes sociales se indicó que se registró una discusión entre Rea y la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, el pasado martes, pero el alcalde negó esta situación;sin embargo, sí aclaró que lo que se ha estado pidiendo a nivel del cantón es que se aclare el tema de las cifras. “Yo le entregué el informe de la Mesa 2 que me entregaron el sábado, en el que se indica que existen 14 contagios en Alausí, de ellos un recuperado y un fallecido, mientras que las otras 12 personas se encuentran estables de salud, pero no son 9 como indicó la gobernadora. Creo que fue por un lapsus o una información que no le han proveído, pero eso no significa que haya existido algún roce. Ahora, a las 12 personas estables se les debe hacer nuevamente pruebas para evidenciar su estado de salud, para conocer si el virus sigue o no en su organismo”, enfatizó el personero, que comentó que se conoce que es el Ministerio de Salud el ente encargado de manejar las cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.