Casos sospechosos de Covid-19 en la Cárcel de Riobamba

23 ataúdes elaborados por personas privadas de la libertad

0

Riobamba/ Casos sospechosos de Covid-19 en la Cárcel de Riobamba. La Gobernación de Chimborazo realizó la entrega de 23 ataúdes que fueron elaborados por personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRSR) a la administración del Cementerio General, para que sean utilizados con ciudadanos de escasos recursos económicos. 

Chimborazo realizó la entrega de 23 ataúdes que fueron elaborados por personas privadas de la libertad. https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/chimborazo/

Casos. Previo a la entrega, Luisa Loza, ejecutiva en territorio, conversó con su Diario La Prensa sobre la situación de salud de los internos. “Estamos pendientes de esta situación, hay que recordar que se trata de un grupo humano, por tanto merece toda nuestra atención; tenemos casos sospechosos, tenemos a una persona que está hospitalizada y otras que están en aislamiento; estamos haciendo el seguimiento; el Ministerio de Salud Pública está llegando con sus equipos a hacer las valoraciones pertinentes”, manifestó. 

Aporte. La entrega de los ataúdes se realizó la tarde de ayer en el centro carcelario ubicado en el sector de la salida al cantón Chambo, pero la prensa local no tuvo acceso al interior y solo ingresaron las autoridades invitadas. 

Criterio. “La gente que está privada de la libertad ha querido dar su contribución; dentro de este grupo humano tenemos gente que tiene experticia en la madera, en el tema de los fierros, y por supuesto que a través del Ministerio del Ambiente hemos dotado de la madera y la gente ha puesto la mano de obra; hay que recordar que el problema no ha pasado, y dentro de las acciones que tenemos que llevar a cabo está la prevención”, sostuvo la funcionaria.

Opinión. Por su parte, Doryan Jara, director de Servicios Municipales, dijo que este tipo de aportes responde a un proyecto nacional. “Tenemos entendido que los centros de rehabilitación, de varias ciudades, están elaborando ataúdes, muchos de ellos con madera confiscada, un trabajo importante, y en ese sentido no se han quedado fuera las autoridades de nuestra provincia y están haciendo un aporte importante a aquellas personas que no tienen recursos para comprar un ataúd; nosotros tenemos siempre ese inconveniente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.