Concejo Cantonal solicita la renuncia de la gobernadora de Chimborazo. Sesión Online

Concejo Cantonal solicita la renuncia de la gobernadora de Chimborazo. Fue el miércoles, en sesión ordinaria de Concejo Cantonal, cuando los once ediles votaron a favor de solicitar la renuncia de la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza Valverde, mientras que el alcalde Napoleón Cadena Oleas votó en contra. Nathalia Urgilez comentó que desde el Cabildo se ha hecho el mejor esfuerzo para enfrentar la pandemia, viabilizando recursos, tomando decisiones, y desde el 4 de mayo los gobiernos locales tienen la responsabilidad de cambiar de color de semáforo para reactivar -de a poco- las actividades.

La edil comentó que todo esto ha llevado a que se conozca cuál es la información con la que se cuenta, las decisiones que se han tomado por parte el órgano regente, como es el Ministerio de Salud y también un informe por parte de quien funge como la responsable del Área de Cuidados Intensivos del Hospital Docente “Riobamba”, Silvia Ríos. “Hemos identificado que en Chimborazo no hay liderazgo. Ha faltado mayor capacidad de articulación con los diferentes actores y niveles de organización territorial para poder enfrentar la emergencia”, dijo Urgilez, quien agregó que todo esto lo que está provocando es que no se pueda gestionar la emergencia de manera adecuada y, por ello, haya un nivel de letalidad tan alta en Chimborazo.
Intervención.

Concejo Cantonal solicita la renuncia de la gobernadora de Chimborazo. http://www.gadmriobamba.gob.ec/

El concejal Marco Portalanza, de su parte, dijo que esta decisión no es en contra en sí de la gobernadora de Chimborazo, sino en contra del Gobierno Nacional, por la forma cómo ha manejado la emergencia. 

Datos: Sin Cifras, ” hemos visto en pronunciamientos públicos que la gobernadora no maneja cifras, no sabe el número de contagios, ni el número de pruebas PCR que se ha hecho”.

El edil dio a conocer que también en esta sesión virtual se contó con Roberto Costales, gerente del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, quien habría dicho que todo se trata de “una mala redacción de quien hizo ese oficio; sin embargo, nosotros creemos que no ha habido un liderazgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí