En 45 días, artesanos estarán certificados

0

La Junta Provincial de Defensa del Artesano de Chimborazo es una institución autónoma que pertenece al sector público y brinda la profesionalización a artesanos mediante talleres que se dictan en todo el Ecuador.

Certificación para artesanos

A saber. Contempla alrededor de 173 ramas artesanales, y algunas de ellas son: manualidades, mecánica, costura, sastrería, belleza, peluquería, fotografía, tejidos, orfebrería, cerámica, textilería. Entre otros oficios artesanales que son reconocidos por la JNDA en nuestro país.

Cursos para certificar a artesanos

Modalidad. Las capacitaciones son virtuales. “Para ser parte de estos cursos se debe tomar en cuenta estos dos aspectos: el primero, que va dirigido para jóvenes sin experiencia que tengan una edad de dieciséis años de y seis meses, a fin que pueden acceder y en el tiempo de un año se gradúen como maestros artesanos; y el segundo sería por práctica profesional para personas que tienen aproximadamente veinte y dos años en adelante y cuenten con al menos siete años en el arte, oficio y servicio de lo que deseen graduarse”, comentó Pedro Gómez, presidente de la JNDA en Chimborazo.

Avalado. Al graduarse de las capacitaciones reciben un certificado acreditado por el Ministerio del Trabajo, “lo que permite que los y las artesanos/as puedan realizar su oficio autorizado y brindando un servicio, un trabajo de calidad en sus negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.