Delincuencia, estafas y contaminación en el Mercado Oriental

0

Mercado Oriental Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, moradores del sector del “Mercado Oriental” dieron a conocer los problemas de delincuencia, estafas y contaminación que existe en el lugar, destacando que las víctimas principales para hacer estos cometidos son las personas adultas mayores que vienen del campo. 

Mercado Oriental Riobamba
Mercado Oriental Riobamba: Víctimas de estafa. https://laprensa.com.ec

Testimonio. “Carla”, nombre protegido, moradora, dijo que en el sector del “Mercado Oriental” en la actualidad ha observado que existen varias problemáticas, entre las que nombró: la basura, por lo que pidió a las autoridades y moradores ser más conscientes y eviten contaminar el sitio; por otro lado, dio a conocer que la delincuencia evidenciada en el lugar ha incrementado en relación al antes y después de la pandemia, y el problema del cual ha sido testigo son las estafas a los adultos mayores, a lo que señaló: “hay personas que bajan del campo, en especial a los viejitos.

Les estafan, debido a que a veces vienen a vender su animalitos y les dan plata falsa” dijo y aseguró que los individuos se aprovechan de la situación de los mayores debido a que, en algunos casos, no saben leer. Al momento que ellos quieren comprar algún producto, les dicen que es un billete falso y se ponen a llorar.

Delincuentes. Por otro lado, la moradora aseguró que son los fines de semana y feriados donde los “dueños de lo ajeno” hacen de las suyas con más frecuencia. Aseveró que los celulares “son pan caliente” para los antisociales. Añadió que otros, en cambio, atentan contra la vida de los peatones por un dólar con cuchillo en mano, por lo que sugirió tener cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí