Embarazadas y mamás con bono

0

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del proyecto “Infancia con futuro”, ayuda a las mujeres en estado de gestación y madres de niños de hasta 2 años de edad con un bono durante mil días. En Chimborazo las beneficiarias —hasta la fecha— son alrededor de 800.

¿En qué consiste el bono?

Declaraciones. María José Pontón, coordinadora del MIES, dio a conocer que el bono es acumulado. “Es el que nosotros estamos dando de una ‘Infancia con futuro”. La ayuda inició el primero de julio, agregó. El proyecto consiste en entregar “cincuenta dólares mensuales a las madres de familia por mil días”. Los mismos que son desde que la madre está en gestación hasta cuando el hijo tenga 2 años de edad.

Bonos. “Pero también tienen tres bonos acumulados extras, y estos bonos acumulados son de 90 dólares por una vez, el otro es 120 dólares acumulado y el otro por ciento es veinte dólares acumulado”, indicó la funcionaria, agregando que a cambio piden la corresponsabilidad de la madre y padre de familia, los mismos que deben cumplir con varios requerimientos de la cartera de Estado.

¿Cómo postular?

Requerimientos. Acudir a las consultas médicas en el tiempo de gestación, posterior a los 4 días de estar nacido el niño debe ser inscrito en el Registro Civil. Asimismo, mínimo el infante debe tener de 5 a 6 chequeos médicos cuando cumpla un año de edad. De la misma manera cuando cumpla dos años.

Opinión. El padre de familia Steven Garcés dijo que le parece muy buena la iniciativa, debido a que hay muchas mujeres en gestación que no cuentan con los recursos para alimentarse bien y hacerse los chequeos correspondientes, los que son necesarios cuando están embarazadas.

“Es muy bueno porque, justamente, es para personas que son vulnerables y de bajos recursos económicos”, acotó, y que a su forma de pensar es una forma de ayudar a que los bebés nazcan más saludables, formados y con mejores pesos. “Hay muchas personas que piensan que la desnutrición infantil se da solo desde cuando el bebé está fuera de la mamá, y no es así, un bebé necesita un cuidado muy importante desde cuando están en el vientre de la mamá”, expresó al finalizar Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.