Pretendían vender armas de fuego en Penipe

0
Pretendían vender armas de fuego en Penipe. https://laprensa.com.ec
Pretendían vender armas de fuego en Penipe. https://laprensa.com.ec

En el cantón Penipe, en la parroquia Calshi, fue detenido un ciudadano involucrado en la venta de armas de fuego.

Detalle. Santiago Pontón, jefe subrogante de la Policía Judicial de Chimborazo, informó que realizaron un operativo luego de conocer que ciudadanos comercializaban armas de fuego y lograron a aprehensión de las siguientes evidencias:

  • Un arma de fuego tipo revolver de fabricación italiana de calibre 22.
  • Un arma tipo esfero de fabricación nacional que tiene su dispositivo tiro a tiro.
  • Un arma de fuego tipo carabina de fabricación nacional.

Durante el operativo varios ciudadanos habrían salido en precipitada carrera abandonando dichas armas. “Los ciudadanos se encontraban aparentemente libando en la vía pública, la Policía Judicial va a continuar con los operativos enfocados a la desarticulación de grupos o personas que se encuentren asociadas para cometer actos delictivos, trabajamos con la Fiscalía para desplegar las acciones investigativas”, indicó Pontón. 

Armas. Las evidencias retenidas fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la ciudad de Riobamba (PJ) con su respectiva cadena de custodia.

Proceso. Este caso está en investigación conjuntamente con la Fiscalía de Chimborazo, el objetivo de identificar a todos los implicados en este caso de supuesta venta de armas en el cantón Penipe.

Pena. Portar armas sin el permiso correspondiente es un delito penado por la Ley. Prisión de 4 a 8 años es la sanción. Está prohibido portar armas, las sanciones son drásticas en estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.