En la página del Ministerio de Salud, de manera periódica, se publica la información sobre los contagios de coronavirus en el Ecuador y de mujeres contagiadas de Covid-19 en Chimborazo. Así como la situación en cada una de las provincias del país. Por ejemplo, un dato que se dio a conocer oficialmente es que en Chimborazo 7 mujeres embarazadas se han contagiado de coronavirus, por lo que se les está brindando todo el soporte de salud para preservar su bienestar, al igual que el de sus hijos no natos. 

Mujeres contagiadas de Covid-19 en Chimborazo. https://www.salud.gob.ec/

Cantón. Chunchi continúa siendo el único de los 10 cantones de Chimborazo que no ha presentado casos confirmados de Covid-19, y si bien se han llevado a cabo pruebas a dos personas, los resultados en ambos casos resultaron negativos. En lo que tiene que ver a la mayor incidencia de casos es el cantón Riobamba el que -hasta ayer- acumulaba un total de 239 de un total de 368 casos en Chimborazo, siendo la parroquia Lizarzaburu la que tiene el 31.44 por ciento de los casos a nivel de todo el cantón; le sigue la parroquia Maldonado con el 16.16 por ciento de casos; Veloz con el 15.28 por ciento; Velasco con el 10.48 por ciento y Yaruquíes con el 1.75 por ciento. Ya en lo que tiene que ver a las parroquias rurales, San Juan registra el 6.11 por ciento de casos al igual que San Luis; Licán tiene el 2.62 por ciento y Calpi tiene el 2.16 por ciento; Licto el 1.75 por ciento, mientras que Flores y Químiag el 1.31 por ciento de casos, mientras que Cubijíes el 0.44 por ciento. 

Profesionales. Ya en lo que tiene que ver a contagiados de acuerdo al grupo ocupacional, Riobamba tiene 5 médicos contagiados, así como 1 médico de Chambo. Siete enfermeras de Riobamba son Covid-19 positivo y 1 de Guano, dando un total de ocho. Asimismo, existen 14 policías del cantón Riobamba que han resultado contagiados de coronavirus. También han sido contagiados cuatro militares, 2 auxiliares de enfermería y 1 odontólogo. 

Fallecimientos. En lo que tiene que ver a fallecimientos, en Riobamba -a causa de este virus- han fallecido 52 personas, en Colta 11, en Guamote 5, en Guano 7, en Pallatanga 2, en Chambo 2, en Penipe 1 y en Alausí 2 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.