Con economías en crisis y un escenario que dependerá de la reacción de los consumidores, la recuperación del sector exportador se prevé que será lenta, pero créditos ayudarán a mitigar la crisis por Covid. Y hacia adentro, el panorama para la cadena productiva nacional se ve igual de complicado. El ministro de la Producción, Iván Ontaneda, dice que ante eso están tomando acciones para darle liquidez a los sectores productivos, con créditos que suman $1.150 millones y que han llegado de organismos multilaterales.

Créditos ayudarán a mitigar la crisis por Covid. https://www.finanzas.gob.ec/

Explicación. “Las cifras nos dicen que hay 150.000 plazas de empleo perdidas y, en este sentido, estamos tomando medidas oportunas para inyectar liquidez al sector productivo. Se han roto muchas cadenas de pago.

Para el programa ‘Reactívate Ecuador’ se está destinando $1.150 millones. $500 millones irán a un fondo destinado a la creación de crédito, que no sea burocrático para la obtención”, comentó el secretario de Estado.

Para acceder a estos créditos se prioriza dentro de los requisitos a aquellas empresas, a aquellos sectores que a pesar de la crisis han logrado sostener con mucho esfuerzo esas fuentes de empleo, esas tendrán prioridad para acceder a esos recursos. Estamos buscando que lleguen a lo largo del tejido productivo, principalmente enfocado a los micro, pequeños y medianos comercios e industrias.

Estará vigente desde hoy y se podrá acceder en un máximo de 10 días luego de presentar la documentación, el primero en unirse para la emisión de estos créditos será el Banco del Pacífico.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.