Elecciones dentro de la Unach y la Espoch

0

Elecciones Universidades Riobamba: La situación de pandemia no es impedimento para celebrar elecciones dentro de la Universidad Nacional de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. En la primera, el proceso es hoy.

Elecciones Universidades Riobamba
Elecciones Universidades Riobamba: Elecciones dentro de la Unach y la Espoch. https://laprensa.com.ec

CNE.

Jonathan Segura, director del Consejo Nacional Electoral en la provincia de Chimborazo, señaló que tanto la Unach como la Espoch solicitaron para los procesos biombos y urnas, junto con veedores. En el proceso del día de hoy estarán presentes cuatro personas que estarán en calidad de observadores. “Nosotros no tenemos ninguna autorización ni competencia para dar directrices puntuales a un tribunal interno de una Universidad ni a una Escuela Politécnica, tan solamente damos un asesoramiento, un acompañamiento en el caso que nos pidan” comentó el funcionario del CNE. 

Unach.

Para las elecciones solo se cuenta con una única lista de candidatos, la misma que participa para elección de rector, vicerrectores académico, administrativo y de posgrado. Así que Nicolay Samaniego, Lida Barba, Yolita Salazar y Luis Alberto Tuaza son los únicos candidatos inscritos para cada una de las dignidades respectivamente. Las elecciones de tales dignidades se realizan cada cinco años, se conoció.

Espoch.

El proceso de elecciones está programado para este 23 de febrero. La convocatoria pública señala que se elegirán a los representantes de los profesores e investigadores, estudiantes, servidores y trabajadores a integrar el Consejo Politécnico.

Preocupación.

Las votaciones en el caso de ambas instituciones educativas se desarrollarán de manera obligatoria y presencial. Es así que se espera para estos días la llegada de cientos de estudiantes de distintas partes del país. Carlos Herrera, docente de la Universidad Nacional de Chimborazo, expresó para Diario La Prensa su preocupación ante esta situación: “es una irresponsabilidad el haber convocado a elecciones a sabiendas que podemos contagiarnos de esta enfermedad”. El docente reflexionó “creo que el COE Cantonal debió tomar las medidas pertinentes y decir a los compañeros de la Universidad que las elecciones se posterguen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.