Usted decide el futuro del país

0

Elecciones Presidenciales Segunda vuelta Ecuador: La inauguración del proceso electoral es a las 06:30 h, en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, y a las 07:00 h se instalan las juntas receptoras de Voto. El registro electoral contiene 13’099.150 electores, de los cuales 410.178 votan en la provincia de Chimborazo, y lo podrán hacer cumpliendo el protocolo de bioseguridad hasta las 17:00 h. Se estima que a las 19:00 h se conozcan los primeros resultados que obtendrán los candidatos finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso. 

Elecciones Presidenciales Segunda vuelta Ecuador
Elecciones Presidenciales Segunda vuelta Ecuador: Usted decide el futuro del país. https://laprensa.com.ec

Compromiso.

Más allá de las ideologías políticas, los ecuatorianos deciden el futuro de los próximos cuatro años de un país que está en crisis por la pandemia, la corrupción y la falta de empleo. Y el problema de la corrupción es el que llama la atención, porque nadie concibe que pocos se lleven los recursos que a lo mejor estuvieron destinados para las obras de interés social y comunitario en los barrios, parroquias, cantones y provincias. ¡Su voto es decisorio! 

Hoy, 13’099.150 electores acuden a las urnas desde las 07:00 h para elegir a su primer mandatario, el que gobernará al país por los próximos cuatro años.

En los 42 años de regreso a la democracia, los ecuatorianos siempre han tratado de elegir a la persona que venga a sanear la crisis, ha tratado de encontrar una persona honesta, leal, responsable, que tenga valores morales y éticos para administrar los recursos que dispone el país; sin embargo, no siempre ha acertado y, producto de los errores, se ha incrementado la corrupción, la delincuencia, el crimen…

Por estas situaciones es hora de que los electores que van a las urnas, tanto hombres como mujeres, jóvenes y adultos, reflexionen antes de depositar el voto, porque se vienen tiempos difíciles y hace falta elegir al mandatario que logre consensos, que genere trabajo, que ponga paz, que establezca normativas que ayuden a fortalecer el desarrollo de cada una de las familias ecuatorianas, no es posible que exista desnutrición, pobreza, falta de conectividad para que los jóvenes estudien desde sus domicilios, es el momento de contar con recursos para implementar canales de riego que permita mejorar la calidad y aumentar los volúmenes de producción de los pequeños productores de cada una de las provincias, que los artesanos tengan posibilidad de vender sus productos, que las vacunas para evitar el Covid-19 llegue a todos los sectores de las comunidades, abrir vías de comunicación, evitar que exista violencia en las calles y en los hogares por la falta de recursos para alimentar a los miembros de una familia. Es hora de sufragar por el bien de los ecuatorianos honestos y responsables: ¡la mayoría!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí