410.178 chimboracenses acudirán a las urnas para elegir el futuro del país

0

Elecciones presidenciales Chimborazo 2021: Apenas faltan cuatro días para que un total de 410.178 chimboracenses acudan a las urnas el domingo 11 de abril para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador. 

Elecciones presidenciales Chimborazo 2021
Elecciones presidenciales Chimborazo 2021: No creer en la oferta que es irrealizable. https://laprensa.com.ec

Realidad. Todavía existen personas que no han decidido su voto por alguno de los dos candidatos (Andrés Arauz de Unes o Guillermo Lasso de Creo). También existe otra tendencia que anuncia que votarán nulo al no convencerles la propuesta de ninguno de los dos aspirantes a Carondelet.

Análisis. Fernando Rodríguez, exdiputado de Chimborazo, comentó que el ciudadano debe tomar en cuenta varios factores al momento de entregar su voto. “No es fácil para el común y corriente de los ciudadanos ecuatorianos. Lastimosamente nuestro nivel educativo no se ha afianzado lo suficiente como para esperar conciencia de los votantes, de tal manera que lo que ocurre es que se va formando un clientelismo político que es aprovechado en dos sentidos: en lo bueno y en lo malo”, dijo Rodríguez, quien agregó que, de todas maneras, habrá que esperar que los mensajes que se han emitido durante la campaña electoral sean analizados, no creer en la oferta que es irrealizable, en la que es el “pan para hoy y el hambre para mañana”.

Realidad.

Ecuador vive una crisis económica, sanitaria y política y esa es otra de las consideraciones que los votantes deben tomar en cuenta. Gane uno u otro candidato, no podrá de la noche a la mañana superar la crisis que se vive en el país. “Eso es imposible. Nadie puede creer que los problemas agudos por los que pasa el Ecuador puedan tener una solución inmediata y rápida. Me parece en todo caso positivo que los ecuatorianos que somos católicos pongamos en Dios nuestra fe que es inquebrantable, frente a la solución de nuestros problemas”, indicó el exdiputado provincial. Finalmente hizo un llamado a todos los chimboracenses para que al momento de acudir a las urnas lo hagan de manera consciente, analizando más los planes de gobierno de los candidatos que los discursos en los que ofrecen de todo. 

Palabras. En lo que es el voto nulo, Rodríguez dijo que tiene sus dudas al respecto, aunque, también entiende que no se puede obligar a un elector a votar por alguien que no cree.

Rodríguez. “Esperemos que re- capacitemos. Tenemos dos días de silencio electoral. Eso nos va a permitir el tomar con- ciencia, porque el país es de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí