“El yoga es una filosofía de vida”

0

 Un espacio en la urbe que guía la práctica del yoga es “Latido Puruhá”. Ya son casi dos años desde que abrió sus puertas a la sociedad para conectarlos con una disciplina que beneficia a los cuerpos de una forma integral, como anota. “El yoga es una filosofía de vida”.

¿Qué es?. El yoga es una disciplina física y mental. El origen de la palabra proviene del lenguaje sánscrito “jug”, que significa conectar. Era conocido como brahmanismo y su objetivo fue apropiarse del poder de los dioses mediante la ejecución de ejercicios demandantes. Desde el siglo XIX los yoguis esparcieron por el mundo su práctica y en 2011 fue su gran apogeo.

Contexto. Jenny Vilema, instructora y propietaria de “Latido Puruhá”, reconoce que el yoga es un herramienta de bienestar que brinda beneficios invaluables, por ello decidió crear un espacio para que las personas se acerquen y conozcan esta práctica; sin embargo, no ha sido sencillo, “al inicio hubo resistencia debido a la ignorancia, usualmente consideran que es una religión, pero es una filosofía de vida, son herramientas que permiten el desarrollo personal, te vuelven más consciente a través del movimiento, la respiración y el pensamiento, lo cual produce que sea más sencillo enfocarte en las actividades del diario vivir”.

Consejo. Vilema explicó que muchos se frustran en su primera práctica porque quieren poder realizar las posturas igual al instructor, pero éste es un proceso de autoconocimiento que requiere de mucha paciencia y observación, por ello recomienda que quienes quieran hacerlo no tengan expectativas. “Para practicar yoga no necesitas ser flexible, joven, delgado o una experiencia previa, el yoga se acomoda a las necesidades y habilidades de cada cuerpo. El yoga te permite habitar el mundo en el presente y sentirte vivo”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.