¡Contra la desnutrición!

0

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Gobernación de la provincia trabajan en diferentes proyectos en favor de los niños que presentan cuadros de desnutrición infantil, se dio a conocer desde las mismas. Asimismo, es de anotar que Chimborazo es ubicaría en el segundo lugar, después de Tungurahua, con los más altos porcentajes en desnutrición Infantil. ¡Contra la desnutrición!.

Declaraciones. María José Pontón, coordinadora zonal tres del MIES, dio a conocer que se encuentran trabajando en mesas sectoriales, conjuntamente con los ministerios competentes, entre ellos: Educación y Salud, y la Secretaría Técnica de Desnutrición Infantil, agregando que se dirigen con sus educadores y técnicos para ayudar a los brigadistas que están desplegados en todo el territorio “azul y rojo”, y esto para verificar las listas y nombres de todos los niños que presenten cuadros de desnutrición infantil.

Labor. Hasta los 3 años de edad, niños de Chimborazo han sido ya verificados y muchos de ellos pertenecen a los servicios de los centros de Desarrollo Infantil o Creciendo con Nuestros Hijos, “que son los programas que tenemos”, dijo la funcionaria. Por otro lado, el MIES estaría también atendiendo a madres de familia desde la gestación, ya que desde ahí se presenta la desnutrición y, “obviamente, también el bebé nacerá con desnutrición infantil. La idea aquí y el trabajo más duro, diría yo, es el sensibilizar en este caso a la familia, lo importante que es nutrir a los niños, y también sensibilizar a los GAD’s municipales y parroquiales que tienen que invertir el diez por ciento de su presupuesto por ley para el tema social, y en este caso el tema de desnutrición que nos afecta”, manifestó.



Gobernación. Iván Vinueza Cisneros, dio a conocer que, en conjunto con Erwin Ronquillo, secretario de la Comisión Técnica de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil, van a instalar en Riobamba la Zonal de la Secretaría que está en Ambato, y eso “es una muy buena noticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí