El VAR sí llegará en el 2023 dice LigaPro

0

 La LigaPro y la FEF aclararon ayer que el VAR sí se usará en el campeonato ecuatoriano en la próxima temporada. Esta importante herramienta tecnológica llegará al fútbol ecuatoriano para quedarse definitivamente.  El VAR sí llegará en el 2023 dice LigaPro.

Confirman. En los últimos días se informó que el VAR no iba a estar disponibles para todos los partidos de la LigaPro en el 2023, lo cual terminó siendo confirmado por la organización, puesto que, será apenas en la segunda etapa cuando el VAR ya estará disponible para todos los encuentros del campeonato. 

Informe. Mediante su comunicado, FEF y LigaPro aclaran que el sistema de videoarbitraje se podrá usar en plenitud desde la segunda etapa del campeonato, puesto que, el mismo lleva un tiempo en poder ser instalado en todos los estadios de la Serie A, además de las capacitaciones necesarias que se tienen que realizar. 

Aplicación. El VAR fue muy constante en la temporada 2022, sobre todo en los partidos de algunos equipos como Barcelona y Aucas, cuyos clubes solicitaron el videoarbitraje para toda la segunda etapa del campeonato.

Utilización. El VAR ya forma parte del fútbol a nivel mundial, al ser ya un fijo en encuentros de Libertadores, Champions League, Mundial, entre otros. 

Criterio. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol(FEF) considera que es un esfuerzo de los directivos de la entidad. (Fútbolecuador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.