Abandonan a ‘perritos’ y ‘gatitos’

0

“Como son perritas mestizas es difícil encontrarles un hogar”, fue uno de los tantos criterios de las personas que esperaban ser atendidos en el Centro de Rescate Integral Animal (CRIAR). Abandonan a ‘perritos’ y ‘gatitos’.

Acciones. En la mayoría de los casos, perros y gatos fueron encontrados en sacos o cajas de cartón, es así que muchas personas los rescatan y se encargan de cuidarlos, esterilizarlos y buscarles un hogar. Nicol Garzón, contó que es parte de un grupo de voluntarios y en esta ocasión apoyó para que esterilicen a dos perritas que fueron abandonadas y que se encuentran en un hogar temporal.

A saber. “Una perrita estaba preñada y sola en un terreno baldío, parió nueve cachorros, la mayoría fueron adoptados y ya solo faltan ellas para que las adopten”, indicó Nicol, sin embargo, es común encontrar perritos en esta situación. Así, Alicia Andino, recordó como encontró a su gatita que también la llevó para que la esterilicen.

Datos. Según un estudio se conoce que por kilómetro cuadrado hay 183 perros y 131 gatos abandonados, pero esto es únicamente de Quito, de Riobamba no se conoce a ciencia cierta cuántos ‘peluditos’ que no tienen hogar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.