El trabajo con la ceniza fue arduo en toda Riobamba

0

El trabajo con la ceniza fue arduo: A tempranas horas de este sábado se pudo evidenciar en varios puntos de la “Sultana de los Andes” la existencia de bolsas y sacos de ceniza que fueron recogidos un día antes durante la gran minga convocada por el GADM Riobamba. Varios vecinos señalaron su molestia y exigieron la presencia de personal de dicha entidad, debido a que no se encontraban en todos los barrios. Ésta sería la razón.

El trabajo con la ceniza fue arduo. https://laprensa.com.ec

Situación. Luis Lara, jefe del Departamento de Desechos Sólidos, indicó para Diario La Prensa, que las labores de recolección de ceniza volcánica se estuvieron realizando desde el mismo día viernes. “Hemos destinado casi 15 frentes para completar la labor. El trabajo es arduo, no se terminarán en al menos tres a cuatro días más”. Señaló el funcionario que al menos 25 vehículos están funcionando para despejar el material, sin embargo, no es suficiente para concluir de una vez por todas la misión. El compromiso de Lara es seguir trabajando “hasta dejar a Riobamba limpia de ceniza”.

Limitación. Indicó Lara que fue grande la cantidad de ceniza. “No tenemos la capacidad necesaria para decir que en un día podemos concluir con el trabajo”.

Trabajo. Alrededor de 8.000 metros cúbicos de material se juntaron. En la planificación, el equipo determinó que se realizaría el trabajo usando las siete rutas de recolección del sistema de carga de residuos.

Aliados. Como aliados en el trabajo emprendido se encuentra la Brigada “Galápagos” y varios departamentos del Municipio. Lara comentó que bus- cará en estos días el apoyo de Penipe y Chambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.