Parroquia el Rosario en Guano se a convertido en un botadero de basura

0

Las imágenes hablan por sí solas, de un mal que parece endémico no solamente en el valle El Ejido, sino lugares verdes, quebradas, carreteras, predios baldíos, ríos y acequias que continuamente se convierten en botaderos de basura y escombros, a eso se suma el abandono de mascotas por doquier. El Rosario es un botadero de basura.

El Rosario es un botadero de basura.
El Rosario es un botadero de basura. https://laprensa.com.ec

Para el Municipio de Guano es imposible cubrir con un barrido de limpieza o recolección de escombros y basura, porque “turistas” y gente que no son de los alrededores botan basura y contaminan el agua que sirve para alimentar a los animales de pasto de las comunidades de la zona. 

Es fundamental la concienciación ciudadana, la corresponsabilidad por el cuidado de estos sectores, el respeto al medio ambiente con una cultura de una adecuada disposición de basura y escombros durante el día y la noche. Solicitaron que la Policía realice rondas permanentes por estos lugares como Valle El Ejido, vía Riobamba-Guano, de la parroquia El Rosario.

La cultura de la denuncia es importante, y para ello hay funcionarios de control, SIS ECU-911, Policía y Dirección del Medio Ambiente.
Escombros y basura dejan los “turistas” que acuden a estos lugares, y la contaminación es evidente. Hay que hacer el llamado a la comunidad respetar el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.