Se construirá una plaza de rastro en Chambo

0

En Chambo, técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, junto al alcalde y funcionarios de la Municipalidad, realizaron un recorrido por las áreas de terrenos que cumplan con los requerimientos técnicos solicitados por Agrocalidad. Esto será para la construcción de la plaza de rastro. El objetivo de la ejecución del proyecto es generar ingresos a los chambeños. También brindar un servicio de calidad a compradores y vendedores que generen la reactivación económica.

Chambo tendrá una plaza de rastro. http://LAPRENSA.COM.EC

Declaraciones. Al respecto, Marcos Guaraca alcalde de Chambo, señaló que dentro del Plan de Desarrollo Agropecuario Sostenible para Chambo está contemplada la cimentación de la plaza de compra y venta de ganado. “Con la intención, obviamente, de dinamizar la economía agropecuaria de nuestra jurisdicción”, agregando que dentro del Plan de Desarrollo Territorial han venido trabajando en el proyecto. “Hoy, pues, ya con la visita de los técnicos de Agrocalidad, y antes de iniciar con los procesos de expropiación, porque usted entenderá que Chambo no tiene terrenos amplios para este tipo de actividades, estaremos iniciando justamente con un tema de expropiación de predios que hemos considerado”. Es así como esperan un informe final para proceder a la expropiación de los predios.

Ubicación

Lugar. Los terrenos que están siendo estudiados se encuentran en los sectores San Miguel de Tunshi, El Llio y en Shugal. “Se han tomado en cuenta estos predios considerando las vías de acceso, servicios básicos y, lo más importante, pues, el criterio y recomendaciones de Agrocalidad, porque recordemos es el ente que nos estará dando los permisos de funcionamiento; entonces, por ello, estamos trabajando de forma conjunta”, dio a conocer la primera autoridad municipal, añadiendo que, posterior al informe, estarán declarando lo resuelto públicamente a los ciudadanos de la “Señora del Agro”, como se conoce al cantón

Proceso. Por otro lado, Marcos Guaraca manifestó que, luego del informe de los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, inmediatamente, notificarán a los propietarios de los predios con la respectiva declaratoria.
Presupuesto. Los recursos económicos estarían apartados, puesto que, desde 2021, estaba estipulada esta obra. “Esto viene ya dentro de una planificación de desarrollo y crecimiento agropecuario, aquí, en el cantón Chambo; entonces, ya la parte presupuestaria está”, agregando que habría también gestionado ante la AME Nacional para la donación de recursos con miras al estudio del proyecto definitivo de la plaza de rastro, “sin embargo, nosotros, como Municipio, disponemos de 250.000 dólares para la compra de terrenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.