Romel, el niño con ictiosis, necesita ayuda

0

Francisco Cuji, de 46 años de edad y María Guaraca, de 45, esposos originarios de Palmira, perteneciente a Guamote, en Chimborazo, dieron a conocer sobre la enfermedad que padece su último hijo, de 3 años de edad. Romel sufre ictiosis, uno de los males más caros del mundo, y no tiene cura.

Cuji señaló: “lo único, Dios sabe por qué razón salió así. Mi bebé, de nacimiento, ya viene sufriendo tres años”. Sin embargo, ha sido bendecido, puesto que hasta la actualidad no lo han dejado solo, ya que ha habido doctores del Ministerio de Salud Pública (MSP) que han hecho gestiones para que junto a su esposa e hijo puedan viajar hasta la capital del Ecuador a continuar con los tratamientos que necesita el “fruto de su amor sincero”.

Ayudemos a Romel

Sin embargo, a pesar de estas ayudas, otro de los inconvenientes representativos para la familia es no contar con la economía suficiente, pues, el tratamiento del menor es uno de los más caros del mundo, y que a su vez no tiene cura, por lo que el padre de familia, muy optimista, espera le ayuden con un bono para su hijo, a fin de poder seguir con los tratamientos y adquiriendo las medicinas que necesita.

“Estoy ahorita tratando de buscar para que me ayuden con el carné de discapacidad para poder sacarlo en adelante a él, porque usted sabe que en esta situación económica que nos está azotando, bueno, yo, como padre de familia, para otros también, tengo que trabajar, él necesita de suma urgencia para él; entonces, eso estoy, más bien, buscando, tratando de averiguarle para sacarle el carné de discapacidad”, expresó lleno de esperanza.

Criterio. “Al momento nos hemos dado cuenta que el bebé no presenta dolor o ardor, no tiene comezón; antés la cremita que nos colaboran en Quito, que constantemente nosotros le colocamos 4 a 6 veces al día, esa cremita a veces se nos termina, y a veces nos toca comprarla en la farmacia, cuesta siete dólares. “Solicito comedidamente nos ayuden con un carné de discapacidad para ayudarnos”, dijo, clamando por ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.