El paro inicia su tercera semana

0

Inicia una tercera semana de paralización de actividades decretadas por la Conaie, mientras que la Asamblea Nacional analiza el pedido de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, y la consigna de los manifestantes es que salga el presidente Lasso. El pedido de la mayoría de los ciudadanos se orienta a que concluya el conflicto y que vuelva la paz para laborar con toda normalidad. El paro inicia su tercera semana.

El paro inicia su tercera semana. https://laprensa.com.ec

Escasez. Por el momento no hay suficientes productos en los mercados, el comisario nacional de Policía del cantón Riobamba, Juan David Aldaz, considera que los centros comerciales encargados de la comercialización de los productos de primera necesidad tienen víveres para vender solamente hasta martes o miércoles de esta semana.

Productos. Por su parte, el administrador del mercado del barrio San Francisco, Luis Toapanta, argumentó que está atendiendo, pero hay pocos productos para ofertar a los clientes que visitan los puestos y que ya no tienen hortalizas. Igual, no hay gas ni gasolina, aún los dirigentes del paro y las autoridades no se ponen de acuerdo para establecer corredores humanitarios para que las ciudades puedan abastecerse.

Mando. El dirigente del partido político Sociedad Patriótica, Pedro Dávila, sostiene que en la provincia debe funcionar un centro de mando con la presencia del gobernador de Chimborazo, el prefecto provincial, el alcalde del cantón Riobamba, a fin de que puedan canalizar un acuerdo con los manifestantes para que funcione por un determinado tiempo y puedan abastecerse de los productos para el hogar y del combustible que es necesario para movilizarse.

Asimismo, el comerciante Rafael Quitio dijo que ya es hora que el Gobierno y los sectores sociales se pongan a dialogar en busca de soluciones, y el Régimen debe dar la respuesta al planteamiento del sector indígena.

Entre tanto. el ganadero Víctor Hugo Velasteguí argumentó que con esta paralización pierden todos los sectores, pues, en el caso de Chambo no existen facilidades para el transporte de al rededor de 50.000 litros de leche que salen del cantón, que corresponden a pequeños, medianos y grandes productores.

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Costales, consideró que el sector está inactivo porque nadie viaja y, por lo tanto, se reduce las labores en hoteles y restaurantes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.