Salió ‘chumado’ al paro y… ¡apareció sin vida!

0

En el interior de un canal de riego fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente cincuenta años de edad. El cadáver estaba semisumergido en este acueducto. Salió ‘chumado’ al paro y… ¡apareció sin vida!.

Salió ‘chumado’ al paro y… ¡apareció sin vida!. https://laprensa.com.ec

Detalles. La esposa de José Y., de 49 años de edad, recuerda que él fue una de las tantas personas que se congregó para manifestarse en contra del Gobierno Central, salió de su vivienda a las 10:00 horas del jueves, sin embargo nunca llegó. Su cuerpo fue hallado sin vida un día después en un canal de riego.

De “campaña”. El agricultor había salido para unirse a la jornada de manifestaciones en su onceavo día consecutivo en aparente estado de ebriedad, sus familiares y demás allegados supieron de él cuando comuneros dieron aviso del hallazgo de un cadáver semisumergido en un acueducto.

Aviso. El teniente político de la parroquia rural Columbe, perteneciente al cantón Colta, fue la persona que dio aviso a los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de esta milenaria parroquia sobre la existencia de una persona sin vida en un canal de agua.

Procedimiento. Tras esta información, de inmediato, personal policial se trasladó hasta la comunidad Columbe Alto 3 y 4 para realizar los respectivos procedimientos; sin embargo, al llegar los uniformados había, al menos cuatrocientos personas, quienes eran comuneros de la localidad. Estas personas llegaron consternadas al lugar donde se encontraba el cadáver de Y., el cual fue reconocido por personas cercanas a él.

Estaba enfermo. Hasta el lugar del hallazgo llegó personal policial, a quienes la viuda les dijo que la muerte de su esposo habría sido por causas naturales, ya que el padecía diabetes y que estaba en tratamiento médico y que, por lo tanto, no sería necesaria la práctica de un procedimiento médico-legal porque sacaría el respectivo certificado de defunción por sus medios.

Proceso. Ante estas declaraciones, los uniformados se dirigieron hacia los comuneros y a la familia, y les indicaron cuáles eran los trámites a seguir para posteriormente abandonar este lugar y retornar a sus recorridos.

Fiscalía. A la comunidad también llegó el fiscal de turno, quien constató esta novedad, la cual fue reportada a las 09:00 horas de viernes en la comunidad Columbe Alto 3 y 4, en el cantón Colta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.