$500 millones en pérdidas por el paro

0

Las pérdidas en el sector productivo -público y privado- ascienden a 500 millones de dólares, hasta el 26 de junio, según informó Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y cada día adicional de paralización sumaría cerca de cuarenta a cincuenta millones de dólares. $500 millones en pérdidas por el paro.

$500 millones en pérdidas por el paro. https://laprensa.com.ec

Comercio. Asimismo, el sector comercial durante los primeros 12 días ha perdido 90 millones de dólares y las ventas están por el 60% debajo de lo normal, afirmó el ministro. Por otro lado, la cadena de manufactura en ropa y calzado ha bajado al 75 por ciento por debajo de lo normal.

Otros. Los pollos están siendo sacrificados o mueren a falta de alimento y, en este sentido, Prado indicó que el sector avícola es uno de los más afectados, y que de no haber el acceso para transportar los alimentos esto se mantendrá a largo plazo. También se ha perdido más de 8.5 millones de leche cruda, lo cual equivale a 13 millones de dólares y las ventas se han reducido en 85%. Para la cadena agrícola y ganadera el daño económico es de más de 90 millones de dólares y hasta el día doce de paralización hubo una pérdida de treinta millones de dólares en el sector florícola.

DATOS
Turismo

Ochenta por ciento de reservas de lo que se tenía antes de la paralización fueron canceladas, lo cual significa al menos cincuenta millones de dólares.
Sector Petrolero
Hasta el día 12 había una pérdida de seis millones de dólares. También fueron apagados 1.094 pozos de PetroEcuador y 31 torres paralizadas, es decir, se dejó de producir un millón setenta y un mil barriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.