Hoy es el Día de los Difuntos

0

Nadie nos puede cubrir el vacío que deja la muerte de un ser querido,, se trata de un vacío que nada ni nadie lo va a llenar, y como nadie piensa en la muerte, nadie quiere hablar de un plan exequial, peor concebir que un ser querido se haya ido de un momento a otro. Hoy es el Día de los Difuntos

Costo. No vive más el que tiene mayores cantidades de dinero, ni el que dispone de más bienes materiales, tampoco viven más los mejores profesionales, en realidad y sin mayores inconvenientes. la muerte es para todos.

Forma. Todos viven solamente el tiempo necesario, de ahí la frase “nadie se muere a la víspera”. No sabemos la forma ni el lugar en el que dejaremos de existir; el único consuelo que nos queda es que todos somos mortales, por eso, hay que estar preparados y con la maleta lista para emprender el viaje hacia la eternidad, que generalmente como dice una de las canciones populares, solamente va el cuerpo en sus “cuatro tablas”. Nadie pone dinero, ni joyas en el cofre mortuorio, todo se queda en esta vida, de ahí el refrán popular “nadie sabe para quien trabaja”

Camposanto. La nueva Riobamba se reasentó en la llanura de Tapi, luego de terremoto del 4 de febrero de 1797 que cobró la vida de miles de personas.

El Cementerio General de Riobamba está manos del Municipio del cantón desde 1928, anteriormente administraba la Diócesis de la “Sultana de los Andes”

En este Camposanto reposan los restos de 54.000 personas, catastradas hasta septiembre de 2021.
En estos días del feriado el Cementerio estará abierto para que todos los familiares de los seres queridos puedan visitar en el transcursos de estos cuatro días de feriado,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.