“El deporte amateur aún no tiene autorización para su reactivación”, indicó Vinicio Chávez, presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo y, pese al cambio en el semáforo al amarillo en el cantón Riobamba, los deportistas se guirán entrenando en su propia casa.El deporte amateur continúa en rojo.

El deporte amateur continúa en rojo. https://www.fedechimborazo.org/

Proceso. El titular de la FDCh fue enfático, e indicó que para reactivar la actividad deportiva en el cantón se debe cumplir un proceso. “En primera instancia el tema del semáforo amarillo en relación al deporte amateur no significa que estén aprobadas las actividades deportivas; existe una normativa en la que la Secretaría del Deporte envía al COE Nacional una serie de proyectos, como por ejemplo el del alto rendimiento, y una vez que eso sucede el COE Nacional es el que debe aprobar y, a su vez, delega a los COE’s cantonales para que ellos tomen la decisión de reabrir estas actividades en la dependencia de cada uno de los territorios, pues, así funcionan los procedimientos”, aseguró el titular de la FDCh.

Entrenamientos: Tal como se presenta el panorama, los deportistas que forma parte de la FDCh deberán seguir entrenando en casa, hasta que exista una nueva disposición.

Dato: Solo esta autorizado la actividad deportiva para los deportistas de alto rendimiento que estén avalados por la secretaría nacional del deporte; en Chimborazo hay dos, Myriam Nuñez y María Emilia Falconí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí