En Riobamba Rigen Nuevas Directrices

Desde el 1 de junio Riobamba está en color Amarillo

0

El Comité de Operaciones Emergentes Nacional, por unanimidad, resolvió dar un cambio a las restricciones que han estado vigentes durante la emergencia sanitaria, y a partir de hoy, pese a estar con el color rojo en el semáforo, hay mayor espacio de circulación peatonal y vehicular, así como la apertura de algunos emprendimientos. En Riobamba rigen nuevas directrices.

En Riobamba rigen nuevas directrices. https://laprensa.com.ec

Semáforo. Vale indicar que las resoluciones del COE Nacional son acogidas por los COE’s provinciales y cantonales, y en el caso del cantón Riobamba, que hoy cambia el color en el semáforo a amarillo, se dio a conocer las disposiciones. 

Directrices. El toque de queda va desde las 21:00 h a las 05:00 h, los vehículos particulares -incluidas las motos- par e impar pueden circular de lunes a sábado, la circulación de taxis y transporte mixto par e impar todos los días, el transporte institucional circulará sin restricción de placas, el transporte urbano circulará con el 50% de aforo, el transporte interparroquial está autorizado, así como el transporte interprovincial entre cantones de provincias colindantes.

Los restaurantes y cafeterías funcionarán con el 30% de su aforo, la priorización de la jornada laboral en modalidad de teletrabajo se mantiene, las empresas están obligadas a expandir un protocolo de bioseguridad, considerando los lineamientos establecidos en la guía y plan general para el retorno progresivo a las actividades laborales, y para ello no se requerirá la aprobación por parte de los COE’s Nacional, Provincial o Cantonal. 

Requerimientos. Para los funcionamientos de los negocios y empresas son: el uso de mascarilla es obligatorio, debe ser permanente el lavado de manos, se debe mantener la distancia tanto de los usuarios internos como los externos, limpieza y desinfección constante de los espacios, aislamiento de los grupos vulnerables, obligación del control de la temperatura corporal

Empresas. Éstas comenzarán a funcionar con el 50% de su personal y los comercios abrirán y funcionarán con el 30% de su aforo bajo las medidas estrictas de total bioseguridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.