¿El cuidado de la imagen es más importante para los hombres o para las mujeres?

0

La estilista María Elena Chuñay considera que, en la actualidad, tanto el hombre como la mujer se preocupan de cuidar su rostro. En la peluquería “Yoko”, de la ciudad de Riobamba, reciben el mismo trato. ¿El cuidado de la imagen es importante?

¿El cuidado de la imagen es importante?
¿El cuidado de la imagen es importante? https://laprensa.com.ec

¿En la actualidad hay más hombres interesados en mejorar su imagen personal?
En la peluquería “Yoko” tanto los hombres como mujeres reciben el mismo trato. El hombre considera su cuidado físico, porque le da un cuidado de mucha personalidad. 

¿Qué servicios demanda el hombre para el cuidado de su rostro?
Corte de cabello y depilación; los que nos visitan tratan de lucir mejor, y casi siempre tenemos hombres que tratan de ponerse físicamente bien, les gusta que les haga las cejas, la barba, que les den masajes… se preocupan del cuidado físico. 

¿Antes no había tantos hombres en el gabinete?
Podríamos decir que hace años atrás no, pero en la actualidad el varón también ya trata de cuidar su físico, pide que le corten las cejas, que le hagan un manicure o un pedicure; es decir, trata de tener mayor cuidado en su presentación. 

¿Qué porcentaje de hombres acude a un gabinete de belleza?
La mujer un cien por ciento, en cambio los hombres podríamos decir que es un 75%, esto porque hay quienes les gusta verse bien físicamente; al hombre le gusta que le hagan depilación con cera, con banda y con crema, y en esto les gusta que les atienda a los caballeros.

¿Quiénes son más exigentes: los hombres o las mujeres?
Podríamos decir que las mujeres, en cambio los hombres no son tan exigentes, pero les gusta que les traten bien. Los costos son los mismos tanto para las damas como para los caballeros, el trato y el costo son iguales para todos, no tenemos preferencias para ninguno de los dos. A todos se les atiende de la mejor forma. 

¿Cuántos años de experiencia en la rama?
Me gradué como estilista hace cinco años, pero como experiencia en esta actividad son tres años.

¿Le gusta trabajar con hombres o con mujeres?
Me gusta más con caballeros que con damas, pero el trabajo y el trato es igual. 

¿Qué nos podría decir sobre la belleza?
El mensaje para las chicas es que nunca se sientan vencidas, hay que entender que en la actualidad hay que aprender de todo. 
Odalis Inca también emite su criterio sobre la belleza masculina. Ya lleva diez años en la actividad de estilista e igual labora en “Yoko asesores de imagen”.

¿Qué nos puede comentar sobre la belleza masculina en la actualidad?
Lastimosamente, nos estamos dejando llevar por los cánones extranjeros, ya sea europeos o americanos y no nos identificamos como latinoamericanos; me gustaría que exista una propia identidad cultural, y ahora ha pegado mucho el estereotipo latino como la barba, que está de moda. Las nuevas masculinidades se cuidan más en cuanto a su aspecto, y eso es beneficioso. 

¿Antes no era usual que un hombre acuda a un gabinete de belleza?
No. Siempre ha existido, pero no era tan usual que se depile con cera, que se pongan mascarillas para quitarse los puntos negros de la cara, cortarse la barba, el manicure en hombres… esto es nuevo; sin embargo, siempre hemos tenido presencia de hombres en el gabinete, sino que ahora es un poco más pulido.

¿Qué buscan los hombres cuando acuden a un centro de belleza?
Al igual que la mujer busca un tinte adecuado para el cabello, en cambio el hombre busca un perfilamiento de la barba, pero que tenga forma, e igual en el corte. Está bien que el hombre pida lo que quiera hacer, en Riobamba tenemos hombres con criterio y por eso es importante el cuidado de su imagen. 

¿Se pierde el estereotipo de que el hombre no debe ir a un gabinete porque pierde su masculinidad?
Ese criterio es de otra generación, ahora estamos globalizados. El hombre y la mujer tienen derecho a cuidar su imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí