El consumo de alcohol inicia a los ocho años

0

‘En la ciudad hay más licorerias y farmacias que gente’. En el caso de las licorerías que son parte de un problema latente en la urbe, con el consumo excesivo de alcohol en diferentes grupos de edad. Uno de los datos cantonales, es que desde los ocho años comienza el consumo. El consumo de alcohol inicia a los ocho años.

El consumo de alcohol inicia a los ocho años. bhttp://laprensa.com.ec

Situación. Liliana Viteri, técnica del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, dio a conocer, éste y otros datos, como que han identificado 9 puntos rojos dentro del cantón en donde los menores de edad consumen alcohol.

Sépalo. En este fin de semana, a la Intendencia de Policía llegaron dos partes policiales, porque las licorerías del sector de la av. Daniel León Borja y av. Miguel Ángel León incumplieron con el horario de atención, siendo este el único dato que cuentan, puesto que, en esta dependencia no llevan un registro de los locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

Conozca. Así pues, desde la Intendencia indicaron que los encargados de la información también serían el Municipio de Riobamba, y el único registro que llevan de los permisos gestionados en línea, pero que tampoco no queda un registro.

Realidad. La falta de designación de funcionarios del nuevo gobierno afectaría a los operativos del control, y el accionar. También hay que señalar que estas actividades se relacionan con las ordenanzas existentes como la 011 2020 que tiene una serie de prohibiciones. Con los menores de edad que incumplan serán puestos a órdenes de la Dinapen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí