Cáceres es el Gobernador

0

El teniente coronel en Servicio Pasivo de la Policía Nacional, Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz, es el nuevo gobernador de la provincia de Chimborazo, el decreto ejecutivo firmó ayer el presidente de la República, Daniel Noboa Azín. Cáceres es el Gobernador.

Cáceres es el Gobernador. http://laprensa.com.ec

La nueva autoridad de la provincia será posesionada este martes 5 de diciembre en Quito y luego asumirá el despacho que deja Gabriela Ureña, quien fue la última gobernadora del gobierno de los 900 días de Guillermo Lasso, y estuvo en el cargo desde el 8 de junio de este año.

Cargos. Fabricio Cáceres, mientras estuvo en servicio activo prestó sus servicios en las diferentes provincias del país, en Chimborazo ocupó los cargos de jefe de la Policía Judicial y jefe de la Policía Comunitaria en Riobamba.

Entre otros cargos ocupados a nivel nacional fue director de Policía en Quevedo, Director de Operaciones de Contra Inteligencia del Centro de Inteligencia Estratégica del Estado y Director del SNAIE en Cotopaxi.
Disposición. La parte resolutiva del decreto Ejecutivo del cuatro de diciembre establece tres artículos.

1.- Dar por terminadas las funciones de la señora Verónica Gabriela Ureña Moreno, como gobernadora de la provincia de Chimborazo.

2.- Designar al señor Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz como gobernador de la provincia de Chimborazo.
3.-La persona designada cumplirá y acatará las normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestas por esta administración, promulgadas mediante decreto Ejecutivo No. 4 del 24 de mayo de 2021.

El Art. 227 de la Constitución de la República determina: “En las provincias habrá un Gobernador, representante del Presidente de la República, que coordinará y controlará las políticas del gobierno nacional y dirigirá las actividades de funcionarios y representantes de la Función Ejecutiva en cada provincia”

Responsabilidad. El gobernador será el encargado de la nominación de los funcionarios: intendente de Policía, comisarios, jefes políticos y los 42 tenientes políticos de los 45 parroquias rurales que registra la provincia, hay tres parroquias que el teniente político es elegido por las comunidades, (Cacha y Flores) en el cantón Riobamba y Santiago de Quito, en el cantón Colta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí