El Colegio Chambo vive una dura realidad

0

El colegio de Chambo, el 9 de mayo cumplió su 50 aniversario. Es así como durante la vida de esta institución, a medida que pasan los años, el número de estudiantes crece y con ello las necesidades que tiene el establecimiento. A pesar de su vida institucional establecida, el Colegio Chambo vive una dura realidad.

El Colegio Chambo vive dura realidad. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. En la actualidad en el colegio de Bachillerato Chambo existen 675 estudiantes y 34 docentes faltando un docente para la materia de inglés. “Necesitamos un docente, porque se jubiló”, mencionó Miriam Bonifaz, rectora de la institución. Asimismo, explicó que, en cada aula se encuentran alrededor de 30 alumnos, siendo esta otra de las problemáticas. Es así como en las fiestas ejecutadas por los 50 años de vida de la academia, desde el Municipio del cantón existió un ofrecimiento. Este es el de conseguir un terreno para la ampliación del establecimiento. “El colegio ya está muy pequeño necesitamos más espacios, entonces quedaron en apoyarnos”, dijo.

Realidad. Es así como Bonifaz indicó que hay varias necesidades en el establecimiento, considerando como primordial la carencia de la red de comunicación. “Lo que más necesitamos es Internet, que es lo fundamental y luego la ampliación del terreno, no tenemos espacio para la recreación de los estudiantes”. Añadió que, a parte de la conexión, necesitan tener aulas apropiadas para que los estudiantes puedan recibir la materia de informática, “muchos establecimientos si cuentan con eso, a nosotros nos falta esa situación”. expresó la rectora.

Más carencias de la realidad

Sala de profesores. Por otro lado, es complejo también la situación en la que se encontrarían los docentes de la institución puesto que no tendrían un espacio para que realicen sus actividades como recibir tareas, entre otras, “por esa razón usted mira ahorita una ampliación que estamos haciendo a estas aulas pequeñas que tenemos, para poderles ubicar a los compañeros”, actualmente los profesores están ubicados en el bar del colegio, “todavía no está funcionando el bar, entonces aprovechamos ese espacio para que los docenrtes se ubiquen ahí”. puntualizó la rectora.

Necesidad. Maritza Sigcho, docente de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del establecimiento, señaló que en los 18 años que lleva sirviendo a la institución identifica que ”la parte tecnológica rápidamente pasa a ser obsoleta, en tal caso nosotros tenemos 22 máquinas las cuales unas ya son desde hace 11 años y otras de 12, que nos dio el Ministerio de Educación, y como mencionaba, el avance tecnológico nos va dejando atrás”, argumentando que tanto computadoras como el internet del colegio serían una urgente necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.