La disciplina deportiva del boxeo tiene afectaciones en sus jornadas de entrenamiento ante la emergencia sanitaria, los deportistas se han mantenido en actividad a través de entrenamientos dirigidos vía zoom, pero se vendrían inconvenientes a futuro.

El boxeo tiene sus afectaciones. https://laprensa.com.ec

Situación. Pedro Trujillo, entrenador de boxeo de la Federación Deportiva de Chimborazo, indica que, el boxeo tiene afectaciones “porque los deportistas venían preparándose para los Juegos Nacionales y cuando termine esto (pandemia) algunos ya no van a querer regresar, los padres quizá ya no les darán la misma libertad para que puedan practicar el deporte, esa es una de las principales causas que nos va afectar mucho a nosotros”, indicó.

Los padres de familia y los deportistas se encuentran en buen estado de ánimo, “los padres aún les apoyan, pero hay temor de enviar a los muchachos al gimnasio, hay que esperar que esto se normalice y que puedan venir a un lugar seguro”, argumento.

Los dirigentes realizan los protocolos de bioseguridad. El boxeo tiene sus afectaciones y los boxeadores pueden sufrir consecuencias al momento de planear una pelea ya que su físico pude estar debilitado.

Juegos. “El principal objetivo del deportista es, llegar a los Juegos Nacionales y este año no se van a dar, los deportistas van a desmotivar”, dijo Trujillo.

Labor. Los directivos de la FDCh están trabajando en los protocolos de bioseguridad y en el mantenimiento. Los gimnasios esperan que les den la luz verde para poder reanudar los trabajos.

Apoyo. Pedro Trujillo dijo que los dirigentes de la Federación Deportiva están pendientes, tanto de los deportistas y de los técnicos, y ven como se desarrollan los trabajos por zoom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí