Piden la renuncia de los gerentes

Los gerentes de las diferentes Empresas Eléctricas del Ecuador tendrán que renunciar

0

Durante la emergencia sanitaria se ha enfatizado sobre la necesidad de no subir las tarifas de los servicios básicos, como agua, luz, teléfono y demás, por la difícil situación económica por la que atraviesan los ecuatorianos. Sin embargo, cuando los riobambeños fueron a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) se encontraron con otra novedad diferente, pues los costos de las planillas eran superiores. Piden renuncia de los gerentes.

Se pide la renuncia de los gerentes de la empresa eléctrica de Ecuador
Piden renuncia de los gerentes. https://www.eersa.com.ec/site/

Explicación. En una entrevista realizada la pasada semana, Marco Salao, gerente de la EERSA, comentó que “la tarifa de la luz no ha subido, que se mantiene en 10 centavos el kilovatio hora para los clientes residenciales y si tiene subsidio paga la mitad, lo que se ha incrementado es el consumo de energía al permanecer en casa durante la emergencia”, dijo. 

Intervención. Fue la noche del lunes cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional, dijo que las planillas en las que se evidencia un cobro excesivo de luz durante el confinamiento serán revisadas. Según el Mandatario, hubo un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas. “Se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán, además, a 12 meses”, enfatizó Moreno, quien dispuso además la separación inmediata del director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad, así como a los gerentes de las empresas eléctricas. En el caso de Riobamba no se consiguió una entrevista con el actual gerente, sino para mañana jueves.

Ciudadanos han mostrado su molestia porque deben pagar más de luz, pero, Salao explica que las planillas de luz salen altas por la cantidad de tiempo que las personas por la pandemia pasan dentro de la casa. El presidente ya pidió la renuncia de los gerentes de las empresas eléctricas del Ecuador, ahora se debe esperar un cambio en las tarifas de consumo de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.