El arte y la cultura llega a todas las casas

0

El núcleo de Chimborazo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” es una de las que durante al año más actividad cultural tiene. Si bien la pandemia ha golpeado a todos, ahora se han establecido diferentes estrategias para poder continuar con conciertos, exposiciones pictóricas, entre otras actividades más. El arte y la cultura llega a todas las casas.

El arte y la cultura llega todas las casas. https://laprensa.com.ec

Intervención. Guillermo Montoya, director de la CCE de Chimborazo, explicó que esta institución, a nivel nacional, analizó con mucha preocupación las derivaciones en el sector cultural de lo que ha sido la paralización de toda la actividad cultural de públicos presenciales en el país. “Esto nos llevó a pensar que los artistas y los gestores culturales entraron en una situación por demás preocupante y crítica, porque se les cerraba toda opción de trabajo. Entonces, analizando con todos los núcleos provinciales, se llegó a la definición del proyecto ‘La Casa en tu casa’ que se lo llevará a cabo con el uso de los medios tecnológicos”, comentó el funcionario.

Explicación. El objetivo es poder difundir el trabajo de los artistas y los gestores culturales. Por ello se ha dispuesto que los “pocos recursos” con los que dispone el núcleo de Chimborazo, que iban a ser utilizados para trabajar el resto del año, ahora sean utilizados para impulsar este proyecto, para difundir el trabajo de los creadores, pero, a su vez, dándoles una pequeña ayuda económica por cada una de sus participaciones y manteniendo el servicio de los bienes y productos culturales.

Trabajo. Este proyecto ya se está ejecutando desde los primeros días de junio a nivel de la provincia de Chimborazo. “Contamos con el beneplácito de los artistas y también del público por esta nueva modalidad de participación en el trabajo cultural”, comentó Montoya, quien explicó que una de las formas para seleccionar a los artistas es dando prioridad a los que vive exclusivamente de su trabajo cultural: músicos, artistas escénicos, artistas plásticos, entre otros. Ha habido una respuesta excelente. Cada proyección en las redes sociales de la Casa de la Cultura de Chimborazo sobre pasa las 1.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí