En la parroquia San Andrés perteneciente al cantón Guano, ante la presunta vulneración de derechos de personas adultas mayores el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del cantón activó las alarmas a fin de garantizar la seguridad de este sector.Ayuda a personas adultas mayores.

Ayuda a personas adultas mayores. https://laprensa.com.ec

Labor. Daysi Cabrera, secretaria Ejecutiva del organismo, mostró su preocupación por el alto índice de vulneración de derechos, violencia intrafamiliar y hasta femicidios durante la emergencia sanitaria nacional en todo el país.

Cabrera indicó que hay dos casos que están interviniendo, “se trata de la nocorresponsablidad de la familia en apoyar a los adultos mayores, lamentablemente los señores no tiene hijos, solo tienen sobrinos y ellos no quieren saber nada de sus tíos”. Al momento trabajan con dos casos en San Andrés, “y en el cantón tenemos otros casos con adultos mayores, estamos haciendo nuestro trabajo que es coordinación interinstitucional a fin de garantizar los derechos”.

Actualidad. La Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género de 2019 reveló que, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Alarmante. En el 2019, 35 por ciento de las mujeres han sido víctima de violencia física; el 57 por ciento psicológica; y, el 33 por ciento sexual. La violencia de género afecta, 4 de cada 10 niñas.

Realidad. Guano trabaja para crear una cultura de denuncia y prevención, porque la violencia es un problema de salud pública y de derechos humanos, por lo que necesitamos acciones de fortalecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí