El acceso a Guano permaneció cerrado

0

En la octava jornada de las movilizaciones, las vías de acceso a Guano, permanecieron bloqueadas por manifestantes y conductores de taxis, quienes desde tempranas horas de la mañana de ayer obstaculizaron la carretera principal, impidiendo el paso vehicular. El acceso a Guano permaneció cerrado.

El acceso a Guano permaneció cerrado. https://laprensa.com.ec

Bloqueo. La obstrucción fue causada por moradores del sector de la periferia de la vía y por taxistas pertenecientes a la Cooperativa de Taxis “Valle de los Nevados”, que presta sus servicios en el cantón. Para el cierre de la vía hicieron uso de postes de concreto, grandes árboles, neumáticos incinerados, entre otros materiales.

Motivo. Un conductor de taxi de la empresa guaneña, manifestó que su protesta se debe al alto costo de los productos de primera necesidad, así como del incremento del precio de los combustibles, por tal razón tomaron la decisión de apoyar a las movilizaciones. Mientras que Zoila Guananga, habitante del sector de la Laguna, arengó a sus vecinos a unirse a la protesta.

Cierre. Desde el jueves en la noche, esta vía fue obstruida, no obstante, algunos conductores tomaban el camino secundario por Langos para poder llegar a sus hogares. Pero, el panorama de este lunes fue distinto, cerraron dicho paso en tu totalidad. Otra vía emergente que se ocupó el fin de semana fue el ingreso al cantón por la parroquia de San Andrés, la cual también fue sellada ayer.

Consenso. Los manifestantes, resolvieron aperturar las vías si se logra un diálogo, compromisos y acuerdos con el Gobierno Nacional, mientras tanto anunciaron que no van a declinar su postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.