Bombero ejecutaron baldeo en casas de salud de Riobamba

0

Ejecutaron baldeo en casas de salud: El Cuerpo de Bomberos de La Estación, por motivos de los residuos volcánicos, producto del volcán Sangay que existe en la “Ciudad Bonita”, desde el pasado jueves realizan labores de baldeo en las casas de salud, y posterior a la culminación de la minga general de los ciudadanos y trabajadores municipales efectuarán el mismo, en el perímetro público del cantón. 

Ejecutaron baldeo en casas de salud
Ejecutaron baldeo en casas de salud. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Byron Amaguya, subteniente del Cuerpo de Bomberos, dijo que, ante la emergencia establecida por el Comité de Operaciones Emergentes Provincial (COE-P), como Cuerpo de Bomberos están trabajando las veinticuatro horas. En primer lugar, facilitando a la “Sultana de los Andes”, ambulancias, debido a que, por la emergencia de caída de ceniza del volcán Sangay, se registraron muchos accidentes de tránsito. “Estamos con los paramédicos y las unidades al cien por ciento operativas y equipadas de todo tipo de insumos médicos para la atención prehospitalaria”. Por otro lado, se encuentran facilitando las autobombas para las labores de baldeo en las casas de salud, con la finalidad de que éstas se encuentren en perfectas condiciones por la situación pandemia del Covid-19 que está presente, “hay que tener un cuidado minucioso en lo que refieres a la limpieza de todos los sectores de la salud”. 

Participación.

Amaguaya señaló que los uniformados empezaron las labores desde el jueves que se suscitó la caída de ceniza en la “Ciudad Bonita”, y que en algunos casos acudieron de manera inmediata, ya que moradores solicitaron el baldeo en sectores más afectados. Nosotros estamos para prestar nuestro servicio a la ciudadanía”. Añadió que este último día el trabajo ha disminuido sobre todo en el sector público debido a que los riobambeños pusieron de parte para ejecutar la minga general por la “Ciudad de las Primicias”, y que las labores de baldeo fueron llevadas a cabo también en las instituciones que solicitaron del servicio y una de ellas fue la “Estación del Ferrocarril”, “hemos realizado un baldeo en el sitio, ya que es necesario que estos lugares por la afluencia de personas que los visitan, tienen que estar en óptimas condiciones siempre”. 

Servicio. Amaguaya manifestó que se encuentran esperando que el Municipio de Riobamba haga el llamado para iniciar con el baldeo en toda la “Ciudad Bonita”.

Mensaje. El subteniente del Cuerpo de Bomberos señaló a los ciudadanos que cumplan con las medidas de protección, debido a que el cantón se encuentra en emergencia, por lo que deben acatar órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.