Un detenido con droga en Riobamba

0

Un detenido con droga: Personal de la Jefatura Antinarcóticos de la Subzona Nº6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, procedió la aprehensión de un ciudadano en delito flagrante portando sustancias sujetas a fiscalización. 

Un detenido con droga: Entre las evidencias constan: droga, cigarrillos de contrabando, teléfonos y fue rete- nido un vehículo tipo taxi. https://laprensa.com.ec

Operación. La labor de los uniformados se desarrolló el sector del céntrico mercado San Alfonso, en la ciudad de Riobamba. Así, personal de Antinarcóticos ejecutó la operación denominada “Aereo”, en la que procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, esto porque el hoy aprehendido tenía en su poder las siguientes evidencias: 488,00 gramos de marihuana que dan un total de 976 dosis.

El detenido fue identificado como Vargas L., de nacionalidad ecuatoriana, quien sí presenta registro de antecedentes penales anteriormente como fue el caso de un robo.

El detenido también tenía en su poder dos teléfonos celulares. Dentro de la operación policial, también retuvieron un vehículo con placas HBB-8… tipo taxi, seis paquetes de cigarrillos y nueve cajas de fósforos. Las evidencias ingresaron en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Chimborazo, mientras que el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Sanción. La mínima pena por portar droga comprende de dos a seis meses de prisión; la mediana escala estipula de un a tres años de cárcel; alta escala implica de cinco a siete años de privación de libertad; y la gran escala de diez a trece años de prisión, son las penas estipuladas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.