Efrén Cayambe: “No se vaya de la sintonía” un año de su partida

0

 El periodista profesional Roberto Efrén Cayambe Huilcapi, gerente y fundador de Radio Andina FM 106.1, de Riobamba (Chimborazo), falleció hace un año en la ciudad de Guayaquil, el 16 de septiembre de 2020, por complicaciones de salud derivadas del mortal virus Covid 19. Efrén Cayambe, un “gigante”. Efrén Cayambe un año de su partida.

Efrén Cayambe un año de su partida
Efrén Cayambe un año de su partida https://laprensa.com.ec

Efrén Cayambe Huilcapi nació en la parroquia San Andrés, del cantón Guano, a ocho minutos de la ciudad de Riobamba, en el año de 1944, hijo de Humberto Cayambe y de Delia Huilcapi, siendo el segundo de siete hermanos, proveniente de una familia humilde, pero con grandes aspiraciones de superación personal, las que logró en vida. 

Trayectoria. Su pasión por el estudio le permitió obtener los títulos de licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad Física y Matemáticas y doctor en Gerencia Educativa, y con ellos pudo inculcar conocimientos y valores a muchos jóvenes en varios planteles educativos de la provincia de Chimborazo, como: Colegio “San Vicente de Paúl”, Colegio “Santa Mariana de Jesús”, Colegio “Edmundo Chiriboga” y Colegio “Carlos Cisneros”. Además, fue supervisor de Educación Media de Chimborazo, autor de una obra sobre Didáctica de la matemática, de la canción “San Andrés Pueblito Lindo” y del Himno al Colegio “Quitumbe”. Con su carisma de líder barrial y popular fue presidente del barrio Santa Rosa y presidente de la Federación de Barrios de Riobamba. Efrén Cayambe, además, es el creador de la popular frase “No se vaya de la sintonia, no se vaya de la sintonia, no se vaya de la sintonia”, la que llegó para quedarse por siempre en el corazón de sus fieles oyentes.

También ejerció como director de Amnistía Internacional, presidente alterno de la Empresa Eléctrica y presidente de la Corporación de Radios de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí