Cuidados durante proceso de educación virtual

0

Educación virtual: La nueva normalidad exige mantener a nuestros niños con los mejores cuidados. En estos instantes, en los que ellos no pueden asistir a sus clases de manera presencial y se rigen por la virtualidad es cuando más debemos estar preocupados.

Educación virtual
Educación virtual: cuidados durante su proceso de educación. https://laprensa.com.ec

Situación.

Así lo señaló Gustavo Barragán, optómetra: “vivimos una era remota, virtual, digital, donde están expuestos a dispositivos electrónicos. Ellos pueden llegar a tener problemas en su salud visual”. Explicó que la calidad de imagen y lágrima en los menores de 12 años, por lo general, es baja,debido a que están en una etapa de crecimiento y desarrollo y deben tratar de “bajar el ritmo de carga horaria para que su ojo no se canse y mantener una buena alimentación”. Informó que es necesario mantener pausas durante el tiempo mantenido frente al computador. En el caso de niños que necesariamente deban permanecer más de cuatro horas, deben buscar lentes que disminuyan el impacto de la luz nociva color violeta. 

Familia.

Por lo general, los niños no son conscientes de estos problemas, es por ello que el optómetra recomienda a los padres de familia estar atentos de las señales que puedan expresar: “cada que terminen sus obligaciones, sus tareas y observen que sus ojos están cansados, irritados y, sobre todo, empiecen a frotarse, deben consultar inmediatamente con su especialista de confianza, para que realice un chequeo visual”. Afirmó que la importancia de este proceso define una óptima corrección del problema, ya que en la etapa infantil este proceso suele ser mucho más sencillo de realizar.

Regla del 20-20-20. Barragán indicó: “esta regla señala que por cada 20 min que es- temos frente al orde- nador descansemos la vista unos 20 seg enfo- cando un punto lejano

Otros consejos. Bajar el brillo y contraste al monitor, mejorar la iluminación natural, buena posición al hacer las actividades, ajustar el tamaño de la letra, mejor alimentación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí