Los accidentes no se detienen en Riobamba

0

Accidentes Riobamba: La mañana de ayer, en la avenida Atahualpa, que conduce a la parroquia Yaruquíes, se registró un nuevo accidente de tránsito, que sigue incrementando las estadísticas de los siniestros viales que se han dado durante estos días. 

Accidentes Riobamba
Accidentes Riobamba: Los accidentes no se detienen. https://laprensa.com.ec

Siniestro.

En el accidente estuvieron involucrados conductores de una motocicleta y un vehículo tipo taxi, ventajosamente no hubo pérdidas humanas, pero sí dejó un herido y afectaciones materiales de consideración. Así, durante la presente semana, varios motociclistas han estado involucrados en siniestros viales y el saldo es tres fallecidos. El quince de febrero se registró un accidente en el sector del puente de San Luis, en la vía a Cebadas, en el que el conductor de una moto -de 23 años de edad- y su acompañante fallecieron. Asimismo, el 14 de febrero en el sector de Tuntatacto, en la Panamericana norte, en la vía que une a Riobamba con Ambato, un choque entre un automóvil y un motociclista dejó como saldo un muerto. El chofer del auto se había dado a la fuga. 

Santiago Tamayo, jefe de Tránsito en la Subzona “Chimborazo” de la Policía Nacional, indicó que dentro de la provincia de Chimborazo registraron quince accidentes de tránsito, de los cuales hay tres personas fallecidas y catorce heridos. Dentro de los operativos realizados por el personal de tránsito existieron catorce detenidos por conducir en estado de embriaguez; tres por conducir sin haber obtenido licencia. Fue retenido un vehículo por circular con categoría diferente y cuatro por circular con la matrícula caducada.

Las sanciones para quienes conducen en estado de embriaguez es de un día de privación de libertad y una multa económica de un salario uniformado. La imprudencia de los conductores sería una de las causas de los accidentes de tránsito. “Para prevenir los siniestros hemos incrementado los controles en los puntos en donde tenemos el registro de mayor accidentabilidad, lo hacemos a través de la Dirección de Tránsito, en la cual no dan referencia en donde se dan los accidentes y, de esta manera, podemos actuar. Los días viernes, sábados y domingos son los días que mayormente se dan los accidentes”, dio a conocer el oficial Santiago Tamayo, quien pidió prudencia al momento de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí