Listos lineamientos para los profesores

0

Educación presencial Riobamba/ El Ministerio de Educación, mediante un comunicado oficial, informó que a partir del dos de diciembre los maestros y maestras vuelven a la jornada laboral de ocho horas y que desde enero de 2021 lo harán de manera presencial.

Pero, esto generó muchos cuestionamientos en los profesores, es por ello que se están dando los lineamientos para el regreso a las aulas, aunque, por el momento, no lo harán los estudiantes. 

Educación presencial Riobamba
Educación presencial Riobamba: Listos lineamientos para los profesores. https://laprensa.com.ec

Información. Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, informó que los planteles educativos se encuentran en la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

“El objetivo es darles una educación de calidad, inclusiva, equidad y aprendizaje para toda la vida a nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo.

Ya en lo que tiene que ver al regreso a clases, se dio a conocer que los directivos de los planteles realizarán, hasta el dieciocho de diciembre, una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y distanciamiento social dispuestos por el COE Nacional y los COE’s cantonales vigentes. 

Casos. La planificación de retorno al trabajo presencial de los profesores podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes y las herramientas educativas y de apoyo con el fin de fortalecer el trabajo psicoemocional de los y las estudiantes, el proceso de enseñanza-aprendizaje y, la permanencia escolar. Los servidores que se mantendrán en teletrabajo son quienes poseen condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.