Joven fue detenido por robar un celular en el centro de Riobamba

0

Un joven antisocial de veinte años de edad fue capturado con las “manos en la masa” luego de haber cometido un robo de un teléfono celular. Joven detenido en Riobamba.

Joven detenido en Riobamba
Joven detenido en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Suceso. El hecho delictivo se produjo en las intersecciones de las calles Chile y Rocafuerte, sector del mercado “Víctor Proaño”, de Santa Rosa y, para mala fortuna del implicado en el robo, en ese preciso instante circulaban por el lugar uniformados policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, quienes se percatar que dos ciudadanos se encontraban forcejeando y uno de ellos, al notar la presencia policial, salió en precipitada carrera. El ciudadano Milton S., de cuarenta y cinco años de edad, quien fue víctima del robo de un teléfono, permaneció en el lugar y manifestó que el sujeto que salió en precipitada carrera se le sustrajo un teléfono celular.

Los uniformados emprendieron la persecución logrando darle alcance a unos 300 metros del robo en calles Carabobo y Olmedo, el sospechoso en primera instancia puso todo tipo de resistencia por lo que los uniformados no tuvieron otra alternativa que hacer uso progresivo de la fuerza utilizando gas pimienta para proceder a la neutralización del antisocial. Adicionalmente, realizaron el registro minucioso en sus prendas de vestir logrando encontrar un teléfono marca Samsung color negro dentro de la basta izquierda del pantalón; la persona afectada reconoció que dicho teléfono celular es de su propiedad, y con estos antecedentes realizaron la aprehensión del ciudadano que fue identificado como Gustavo M., de veinte años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.

Valoración. El detenido fue trasladado en primera instancia en una patrulla hasta el Subcentro de Salud “Lizarzaburu” para que sea valorado por el galeno de turno y extienda el respectivo certificado médico y posterior fue ingresado hasta el Centro de Detención Provisional Varones “Chimborazo”. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. Los uniformados solicitaron al afectado, que presente la denuncia ante la Fiscalía Provincial para que se proceda con el juzgamiento respectivo e inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.