Educación on line vigente

0
Educación “on line”, vigente. https://laprensa.com.ec
Educación “on line”, vigente. https://laprensa.com.ec

La educación on line vigente en diferentes carreras a nivel nacional. Las carreras online vigentes y aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES) son: Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, las mismas que tienen una duración de entre nueve y diez semestres, se pudo conocer.

Realidad. Actualmente muchos estudiantes riobambeños y chimboracenses deben trabajar para poder mantener a sus familias, por lo que se les hace muchas veces muy difícil estudiar alguna carrera profesional, tomando en cuenta que la gran mayoría de carreras es presencial.

A esto se suma la pandemia del Covid-19, lo que hace que muchas personas eviten salir de sus casas. 

Caso. Es por ello que desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se ha dado a conocer que se amplía la cobertura de la oferta académica a nivel nacional, permitiendo que, de esta manera, miles de estudiantes en Chimborazo y el resto del país puedan conseguir un título universitario, tan necesario hoy en día.

No será necesario haber participado de las 3 etapas de postulación y 5 instancias de asignación de cupos del semestre anterior y no haber obtenido cupo, para poder postular a la educación superior virtual.

Únicamente es requisito poseer una nota Ser Bachiller habilitada y vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.