En el Acuerdo Ministerial MinEduc-2020-00038-A se dan los lineamientos para el sistema educativo y sus nuevas modalidades: semipresencial, educación en línea y “homeschooling” (familia tutora), todo esto debido a la pandemia del Covid-19, que no permite que se fije una fecha exacta para el regreso a las aulas. 

Si se oferta educación en línea o virtual se deberá disminuir el costo de pensión.. https://laprensa.com.ec
Si se oferta educación en línea o virtual se deberá disminuir el costo de pensión.. https://laprensa.com.ec

Valores. En este mismo documento también se da a conocer un aspecto que ha preocupado sobre todo a los padres de familia, como es el tema de las pensiones.

En uno de los numerales se establece que habrá un tope máximo para el valor de las mensualidades en los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales ya existentes, en las que se autorice implementar educación abierta, porque, para que esta modalidad se aplique, se deberá presentar toda una planificación y será el Ministerio de Educación el ente encargado de revisarlo, ver su factibilidad para luego autorizarlo. Siendo así, el valor de la pensión equivaldrá al 65% de la pensión autorizada en la última resolución.

Positivo. Jorge M., padre de familia, comentó que le parece excelente la reducción de la pensión en un 65 por ciento, porque él optará por la modalidad en línea.

Pensiones. “No creo que alguien se arriesgue a enviar a sus hijos a la escuela. Está bueno que brinden nuevas modalidades. Además hubo colegios que no se compadecen y cobran lo de siempre”, subrayó Jorge M.

Preocupación. Sin embargo, varios rectores ya han manifestado su preocupación ante esta reducción, tomando en cuenta que se debe seguir pagando servicios, a profesores y ahora las mismas plataformas virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí