El ecuatoriano Richard Carapaz con “maillot” de lunares tras 2da. etapa

0

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España 2020 este miércoles veintiuno de octubre, en una jornada en la que Marc Soler, del equipo Movistar, fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 3 horas 47 minutos y cuatro segundos.

El ecuatoriano Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz con “maillot” de lunares tras 2da. etapa. https://laprensa.com.ec

Datos. La segunda etapa de la Vuelta se desarrolló entre las localidades de Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 152 kilómetros. En esta jornada, Carapaz se mantuvo en el grupo de los favoritos a ganar la competencia. Lideró el pelotón en la cima, pero no le alcanzó en los últimos kilómetros. Llegó a la meta con una diferencia de 11 segundos del ganador.

Información. En la carrera de ayer Carapaz lució la “maglia verde”, destinada a los ciclistas con la mejor clasificación por puntos en esta competencia. En la primera jornada el mejor puntuado fue el esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano quedó en segunda ubicación. Roglic también se llevó la “maglia roja”, como gran líder de la brava competencia. Por esa razón Carapaz lució la camiseta verde. Con el resultado de la etapa 2, Carapaz se viste de azul, la “maglia” que identifica al primero de la clasificación de montaña.

Competencia. Movistar logró ganar después de 263 días en una “grande” del World Tour. Algo que les había sido esquivo desde que Alejandro Valverde ganó una etapa en La Vuelta 2019. En el Tour de Francia fue el mejor en la clasificación por equipos. “Había mucho viento y pudimos ganar en el Alto San Miguel. Fue un trabajo de equipo. La Vuelta acaba de arrancar”, finalizó “Richie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí