Admisión a los nuevos estudiantes en la Unach

0

Admisiones en la Unach /María Isabel Gavidia, coordinadora de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), manifestó que si bien la Senescyt es la entidad que está liderando el proceso del ingreso a las universidades, y que desde este viernes todos los estudiantes que ya rindieron el examen de acceso a la educación superior y que tienen el puntaje requerido deben empezar a escoger las carreras.

Admisiones en la Unach
Admisiones en la Unach. https://laprensa.com.ec

La funcionaria dijo que a partir del día viernes los estudiantes tienen que estar muy pendientes de la página que habilite la Senescyt para que puedan realizar el proceso y la Unach está socializando las 31 carreras que dispone en sus cuatro facultades. Al momento, en la Universidad Nacional de Chimborazo existen 12.000 estudiantes, los mismos que debido a la pandemia reciben clases de manera virtual, y van a empezar el nuevo semestre con el mismo sistema, tal vez en lo posteri0r analizando como van las cosas volverán a la educación presencial, porque ese es el sistema con el que venía funcionando. 

Pasos. La funcionaria de la Unach dijo que el primer paso que tienen que dar es entrar a la página que habilite la Senescyt, escoger cinco opciones en el orden de prioridad, y esperar los procesos de postulación, que van del viernes 23 hasta el domingo 25, luego tendrán que revisar las opciones y aceptar a la universidad y la carrera que les conviene, “los que vienen a la Unach serán bienvenidos”, dijo Isabel Uvidia. La Unach dispone que cuatro facultades: Ingeniería, Salud, Ciencias Políticas y Administrativas y la de Educación, es decir la oferta académica es bastante amplia, como Medicina, Odontología, Ingeniería, Arquitectura y otras.

Carreras. En la Facultad de Ingeniería hay carreras como: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental.

Educación. La Facultad de Educación es la primera con la cual se abrió la Universidad en la ciudad de Riobamba, en ésta existen 11 carreras de formación docente, las que funcionan en el campus “La Dolorosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí