El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer un préstamo por 260 millones de dólares para la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) con el objetivo de promover el acceso a financiamiento con fines productivos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador y apoyar así la reactivación y recuperación económica de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Ecuador recibirá 260 millones de dólares.

Ecuador recibirá 260 millones de dólares
Ecuador recibirá 260 millones de dólares. https://laprensa.com.ec

Datos. La CFN es la institución financiera pública con más años en el Ecuador, con una oferta de servicios orientados a impulsar el desarrollo del sector productivo del país. A través de este préstamo se podrá: 

1.- fortalecer la capacidad institucional de la CFN y de las instituciones financieras del país. 
2.- Desarrollar y/o mejorar productos financieros para promover el acceso a financiamiento para mipymes; 
3.- Fomentar la complementariedad entre la banca pública y las instituciones del sistema financiero privado a través de la expansión de operaciones de segundo piso a nivel nacional. 
4.- Promover el acceso a financiamiento productivo para mipymes. 

Más aún, uno de los subcomponentes del proyecto apoyará la implementación de un programa especial de garantía de emergencia para aliviar los efectos económicos de la crisis provocada por la pandemia, que afectan a las mipymes. De esta forma, se beneficiará a miles de pequeños empresarios al garantizar su liquidez y cubrir las necesidades de capital de trabajo e inversión que les permitan mantener su actividad productiva y de generación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí