Dudas sobre la muerte de Evelyn Flores

0

Una joven riobambeña, fue encontrada sin vida el 14 de diciembre en su domicilio al sur de Quito. Sus familiares exigen justicia ante las dudas sobre la muerte de Evelyn Flores.

Dudas sobre la muerte de Evelyn Flores.

Muerte

Evelyn Flores, de 32 años, era una riobambeña radicada en Quito, que desempeñaba el rol de radióloga en el Hospital General IESS Sur de la capital. La última vez que sus seres queridos se comunicaron con ella fue el 12 de diciembre a las 18:00 h.

Dos días más tarde, durante un evento, Sandra Suárez, madre de Evelyn, recibió una llamada que la sumergió en la consternación: su hija había sido encontrada sin vida, en su residencia al sur de Quito, por su pareja. Sería él quien, al descubrir el cuerpo, se comunicó con la prima de la fallecida para informar sobre el trágico suceso.

La impactante noticia llevó a Sandra y a varios familiares a viajar de inmediato a la capital. Al llegar al lugar, las autoridades les habrían negaron la entrada al departamento donde reposaba el cuerpo de Evelyn. Se vieron obligados a esperar afuera, sumidos en la angustia y la tristeza, mientras la unidad de criminalística demoraba su llegada. La única persona autorizada a ingresar sería la pareja de Evelyn, quien comunicó a los familiares la presunción de que la joven se había quitado la vida. “Supuestamente mi hija había tomado la determinación terrible de autoeliminarse, según el primer informe, habría sido por depresión y ansiedad” dijo la madre.

Sin embargo, esta versión generó dudas en los allegados, quienes no lograban comprender cómo una persona tan alegre, humanista y afectuosa como Evelyn, hubiera tomado una decisión tan drástica; por lo que decidieron esperar el informe de la autopsia para esclarecer los hechos.

Autopsia

Los informes de la autopsia, realizada el 14 de diciembre y compartida con la familia el domingo 17, revelaron un giro impactante en la historia. “Los datos de la autopsia mostraron que la muerte fue por asfixia por estrangulamiento y la fecha de la muerte fue el 12 de diciembre a las 23:00h, aproximadamente”, asimismo se encontraron signos de golpes en su cuerpo.

Estos datos desconcertaron a la familia, ya que no habían sido mencionados por las autoridades. Además, según Mariela Suárez, tía de Evelyn, se observaron múltiples inconsistencias en el caso, “no entiendo porque los señores policías limpiaron la sangre del cuarto con pañitos húmedos, no entiendo porque hubo sal regada por toda la habitación de mi sobrina, hay muchas contradicciones aquí” relató.

Actualmente, la Fiscalía está investigando el caso, la familia afirma que se trataría de un presunto femicidio. La pareja sentimental de Evelyn es el principal sospechoso. Sandra y sus allegados exigen justicia y solicitan a las autoridades celeridad en la resolución del caso. “Nos están arrebatando la vida a mujeres, madres, hermanas, primas y amigas. Levantemos la voz por la justicia, no permitamos que este caso quede impune”, expresó, Blanca Oquendo, abuela de Evelyn.

Leer también:77 fallecidos por accidentes de tránsito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí