77 personas fallecidas por accidentes

0

Chimborazo se ha visto sacudida por una ola de fatalidades viales esta semana, con un total de siete vidas perdidas en diversos incidentes. Estas cifras son parte de las 77 personas fallecidas por accidentes en la provincia.

Seis de estos trágicos fallecimientos tuvieron lugar en accidentes en las carreteras principales de la región, destacando dos sucesos mortales en Sigsipamba, vía Panamericana Norte, y otros dos en el sector de Casual, Alausí.

77 personas fallecidas por accidentes.

Accidentes

Las cifras proporcionadas por la Agencia Nacional de Tránsito son alarmantes: 455 siniestros viales se han registrado en Chimborazo en lo que va del año, cobrando la vida de 77 personas y dejando heridas a 231. La tendencia hacia un mayor número de muertes es evidente, con un aumento en comparación con el año anterior, donde se reportaron 63 fallecimientos en 526 accidentes, es decir, 14 muertes menos que en este año.

Riobamba lidera como el cantón con más incidentes viales con 160, seguido de Guano con 131 y Colta con 44. Ante esta situación crítica, las autoridades enfatizan la necesidad imperativa de conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y abstenerse de consumir alcohol si se va a manejar. Estas recomendaciones se refuerzan especialmente en estas fechas de alta movilidad y celebraciones. Además, se insta a la precaución adicional durante las lluvias y granizadas, por el control en las calzadas mojadas.

Datos

El cantón que menos accidentes de tránsito ha registrado ha sido Chambo, con 11 siniestros.

Riobamba
En los 160 accidentes suscitados en Riobamba, 20 personas han perdido la vida y 83 han quedado heridos. Son 18 siniestros más que en el 2022.

Vehículos involucrados
En la provincia el 31,59 por ciento han sido en accidentes de automóviles y el 9,9%por ciento han estado involucrados motocicletas. El año que más accidentes hubo fue en 2017 con 790.

Leer también: Robos en Chimborazo

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí